Mecanizado dental automático en 5 ejes
Ejemplo de trayectorias de mecanizadoUso de multi-cores para cálculos paralelos
Sendas 5 Ejes Automáticas para zonas retentivas

Sendas de Mecanizado de 3 a 5 Ejes

WorkNC Dental utiliza el núcleo de cálculo de WorkNC que puede mecanizar desde cualquier dirección, en cualquier ángulo, con cualquier herramienta y en cualquier configuración de la máquina, por lo que el mecanizado en 3+2 o 5 Ejes es de un procedimiento sencillo y altamente versátil. WorkNC trae los beneficios de la alta fiabilidad de mecanizado de 5 ejes para todos los usuarios gracias al potente módulo integrado de prevención de colisiones.
 
WorkNC Dental está utilizando WorkNC Auto 5, que es una innovación verdaderamente única y revolucionaria en el campo del mecanizado de 5 ejes. WorkNC Auto 5 genera automáticamente sin colisiones sendas en 5 ejes a partir de las sendas de 3 ejes existentes. Se permite el uso de herramientas cortas y rígidas y permite fresar todos los trabajos de una sola vez. 
 

Sendas 5 Ejes Automáticas para zonas retentivas :

 
Las trayectorias para zonas con negativos de WorkNC han sido especialmente desarrolladas para el fresado automático de zonas con retención en el modelo de malla (STL) para la aplicación dental. Estas sendas usan una detección automática de todas las zonas retentivas de las piezas y generan automáticamente una senda en 5 ejes continuos teniendo en cuenta la limitación las dimensiones de las herramientas y la cinemática de la  máquina. WorkNC Auto 5 permite asegurar completamente el recorrido de la herramienta usando la definición de la máquina en 3D para la prevención de colisiones.
 
Las sendas de 5 ejes continuos están libres de colisión y permiten evitar cualquier trabajo humano para el acabado de la pieza.  
 
Con esta única trayectoria de la herramienta, WorkNC dental es capaz de fresar  de forma automática todas las zonas retentivas en coronas, puentes, barras, puentes sobre implantes, pilares personalizados o modelos y guías de implantes.