WorkNC Dental 2017 R2- Visualizador CAM WorkNC DentalVisualizador de trayectorias CAM
Desbaste Global Aplicado
Stock desde Imagen
Control de colisión en el mecanizado d l as conexiones de implante

 

PDF

Nueva Versión WorkNC Dental 2017 R2
   - La diferencia está en el CAM -

Con la nueva versión 2017 R2 usted podrá disfrutar de numerosas mejoras pensadas para dar solución a los diferentes casos de laboratorio, sacándole el mayor partido a su sistema CAD-CAM. WorkNC Dental es la solución CAM abierta especializada en el fresado dental, que gracias a su sistema modular le permite evolucionar en la tecnología de fabricación CAD-CAM dental según sus necesidades:

VISUALIZADOR WORKNC DENTAL CAM

Ahora el WorkNC Dental dispone de un nuevo visualizador mejorado de las trayectorias CAM calculadas.

Hasta el momento los usuarios disponían del módulo de medición, para valorar en un cuerpo sólido el resultado de las estrategias aplicadas y compararlas con el STL original. A partir de la V2017 R2 también se dispone de un entorno que nos permite valorar las trayectorias CAM definidas en las secuencias. Con esta nueva herramienta de visualización se puede:

Simular el resultado de cada trayectoria de manera individual o de un grupo de trayectorias.

Analizar las trayectorias y los puntos que las componen y que son post-procesados.

Visualizar las herramientas y porta herramientas en 3D y valorar su proximidad a los elementos de fijación, al disco o a la propia pieza.

 

LÍNEA DE MARGEN/CAVIDAD DETECCIÓN

Se ha mejorado la detección automática de la línea de margen de las cavidades en las prótesis cementadas.

  • La dirección para la detección de la línea de margen ahora se puede definir en settings/máquina/avadcend.
  • Las líneas de márgenes se limpian ahora para eliminar intersecciones y "zigzag" cuando se exportan a la zona de trabajo.
  • La detección de la cavidad ha mejorado para manejar mejor los errores leves en la línea de margen.
  • Los casos en los que todo el modelo se detectó como una cavidad (generalmente en los pilares) ya no debería ocurrir.
  • Si la detección de la cavidad falla porque el margen está demasiado lejos de la malla, las áreas donde el margen está demasiado lejos ahora se muestran en la vista 3d.

MEJORA EN LA ORIENTACIÓN AUTOMÁTICA DE IMPLANTES

Este potente módulo de implantes permite el fresado automático de implantes con la misma facilidad que fresamos fundas, coronas o puentes gracias a la biblioteca de geometrías de implantes integrada. El mecanizado de conexiones de implantes está basado en la geometría 3D exacta (no STL) que permite mecanizar superficies de alta calidad y garantizar la fiabilidad y repetitividad de fabricación. Este módulo es compatible con todos los principales sistemas CAD dentales que garantiza la correcta recuperación de todos los datos de posición y orientación del implante.
 

DESBASTE GLOBAL

Ahora WorkNC Dental puede ejecutar desbastes globales. Esto significa que agrupa todas las secuencias de desbaste con el consecuente ahorro de tiempo.

POSICIÓN DEL FRESADO DE AGUJEROS

Anteriormente, la posición de fresado de orificios se definía mediante un ajuste disponible en la interfaz de usuario. Esto podría producir problemas cuando se utilizaba un ajuste incorrecto. A partir de 2017 R2, la posición se define en la secuencia misma. Por lo tanto, el posicionamiento es automático para el usuario que ja no tiene la posibilidad de editar la posición en el WorkNC Dental. El comportamiento predeterminado para la secuencia anterior es fresar los agujeros después del desbaste principal.

FRESADO DE IMPLANTES

Área de fresado de implantes

Se ha añadido un parámetro denominado "ImplantMillingOffset" a las secuencias del implante. Define el desplazamiento alrededor de la conexión del implante que es necesario para el fresado. Este valor se utilizará para calcular el área de fresado del implante necesaria para deformar la pared y comprobar la proximidad del implante a otros implantes. Anteriormente se usó el diámetro máximo de la herramienta, pero finalmente el técnico es el que realmente conoce el valor que debe utilizarse. Para la primera secuencia, se seguirá utilizando el diámetro máximo de la herramienta. Para las secuencias importadas desde G3, el valor también se inicializará utilizando el diámetro máximo de la herramienta. Pero ahora este parámetro es editable desde la sección "Implante" en el archiver.

 

Detección de proximidad de implantes.

Se ha añadido una nueva característica a la etapa de implante para visualizar y detectar conexiones de implante que están demasiado cerca para ser molturadas sin dañarse entre sí. Esta función muestra cilindros de fresado de implantes que entrarán en colisión con otras conexiones en un modelo dado. El radio del cilindro de fresado corresponde al radio más grande de todas las partes externas de la conexión del implante, más el desplazamiento de fresado del implante de la secuencia del implante, más una tolerancia adicional. Esta tolerancia puede modificarse en el archivo WorkNCDental.ini, en la sección "Implante", bajo la tecla "ImplantProximityTolerance" (el valor predeterminado es 0,01).
 

MEJORA EN LA DEFORMACIÓN DE LA PARED

Las cavidades ahora deforman la pared si es necesario. Algunas mejoras se han aplicado para permitir que usted utilice la "nueva" deformación de la pared más extensamente:
  • En el paso de remachining la nueva pared se utiliza para "recortar" las áreas de remachining.
  • Ahora es posible utilizar esta nueva pared y la edición manual de curvas delimitadoras (en el paso nesting).

PINS PARA SINTERIZADO LASER

Se ha añadido un nuevo paso para la generación de pasadores de sinterización láser.En este paso, puede generar pines de sinterización láser automáticamente o crear / editar manualmente.

Creación automática

La creación automática de clavijas primero creará pines en los puntosmínimos del modelo y luego aplicará algún tipo de "rejilla" para llenar el área bajo el modelo sin intersección entre los pines. Observe por favor que los pernos no se colocan realmente en una rejilla real, el paso de la rejilla en cada fila puede variar para permitir una colocación uniforme de los pernos, e impedir intersecciones. Si se definen los implantes, también evitaremos la creación de pasadores en los orificios del implante.

Creación / edición manual

Los pines de sinterización láser también se pueden crear manualmente simplemente haciendo clic en un punto del modelo. Las dimensiones de los pines se definen de la misma manera que en la creación automática. También puede seleccionar uno o varios pines y modificar sus dimensiones o eliminarlos. Vero. Eventualmente, puede editar la posición de un alfiler, seleccionándola, luego moviendo las esferas del manipulador colocadas en cada una de sus extremidades.
 

Numerosas novedades y mejoras:

WorkNC Dental 2017 R2 destaca por la incorporación de importantes funcionalidades:
  • El módulo de "línea de margen" (detección e importación) ya está disponible en un proceso pre-procesado. Sin embargo, la detección de la cavidad aún está deshabilitada.
  • Se han eliminado los botones "Nuevo": "Rellenar posiciones ..." y "Seleccionar stocks" para saltar un paso innecesario.
  • Ahora es posible definir el tipo de entidad directamente desde el cuadro de diálogo estándar abierto.
  • Ahora es posible desactivar la auto limpieza de secuencias de implantes.
  • En el paso de la cavidad, una cavidad se puede desactivar individualmente mientras se preserva la línea de margen.
  • Exportación / importación de proyectos: los estados de las casillas de verificación se conservan.
  • Gestor de implantes: todos los campos que contienen un pequeño triángulo azul soportan operaciones matemáticas (+, -, *, /, sin (), cos (), sqrt (), ...).
  • Gestor de implantes: la exportación de implantes del gestor de implantes ha sido mejorada para manejar las categorías.
 


Stock desde Imagen