Botón Impresión 3D Pins impresión 3D
Base impresión 3D
Selección Stock

PDF

Nueva Versión WORKNC DENTAL 2019 R1
   - La diferencia está en el CAM -

Con la nueva versión 2018 R2 usted podrá disfrutar de numerosas mejoras pensadas para dar solución a los diferentes casos de laboratorio, sacándole el mayor partido a su sistema CAD-CAM. WORKNC DENTAL es la solución CAM abierta especializada en el fresado dental, que gracias a su sistema modular le permite evolucionar en la tecnología de fabricación CAD-CAM dental según sus necesidades:

PROCESO HYBRID

PROPOSITO

Se ha creado un nuevo proceso denominado "Proceso híbrido" para abordar las necesidades de fabricación basadas en la asociación de fabricación de molienda y aditiva. Se carga en el proceso estándar cuando la extensión del proceso híbrido está habilitada en la configuración de la máquina. El proceso incorpora los diferentes módulos "SLM" desarrollados en el pasado como prototipos en el proceso estándar. Se trata de los soportes de modelo y de la red de interconexión. También se refiere al sobre espesor de la conexión del implante y el área subgingival del modelo.
El proceso utiliza discos vacíos como stocks. La acción "Guardar como stock parcial " está deshabilitada.
La creación automática de pin (creación automática de proyecto o siguiente automático) está deshabilitada. Solo las interconexiones entre modelos se pueden crear manualmente o haciendo clic en la creación automática en el paso correspondiente. El proceso soporta solo un stock por proyecto. Los pasos inútiles pueden ser eliminados de la configuración avanzada de la máquina.

BOTÓN DE IMPRESIÓN

En el paso de fresado, durante la preparación del proceso híbrido, ahora está disponible un nuevo botón de "proyecto de impresión". El botón "imprimir proyecto" llama a la "exportación de proyecto STL" (exactamente como ya era posible en el panel de información del proyecto). Durante la exportación, si ya existe un nombre de archivo, el nombre ahora tiene el sufijo de un incremento como (2) (3) ... El objetivo es apoyar los proyectos en los que se ha importado un mism STL varias veces. Por el mismo motivo, se ha agregado un nuevo modo de nombre (FileNameMode = 3) para exportar el archivo con un nombre que combina el nombre del STL original y la identificación del modelo.

CONFIGURACIÓN DEL PROCESO HYBRID

En la configuración de la máquina, hay una nueva pestaña que permite habilitar la extensión del proceso híbrido en la máquina seleccionada y definir las diferentes configuraciones. La extensión del proceso híbrido se activa / desactiva presionando el primer botón "Activación del proceso híbrido" (botón azul arriba).el script "OnPrint" se puede configurar para la máquina. la configuración de soporte de red de interconexión ahora se puede establecer por material para la máquina. El modelo compatible con la configuración ahora se puede establecer por tipo de entidad, por material para la máquina. Estas configuraciones ya no están definidas globalmente en WorkNCDental.ini.

REPRESENTACIÓN SIMPLIFICADA DE LOS SOPORTE DE IMPRESIÓN

Durante la edición de soporte de proceso híbrido, se ha agregado un modo de "visualización simplificada", que permite una edición y visualización más fácil de los soportes. Este modo de visualización se puede alternar a través del botón de visualización a la izquierda.

PLATAFORMA

En los nuevos ajustes de proceso híbrido de la máquina, ahora es posible activar la generación de una plataforma bajo los modelos y especificar su grosor. Luego se puede mostrar / ocultar la plataforma a través de un botón en la barra de herramientas 3d a la derecha.


POST REMECANIZADO

Esta nueva característica permite agregar y calcular remecanizados a un proyecto ya calculado.
Después del cálculo, si parece que se necesita un remecanizado, el usuario puede volver al paso de “remachining” y agregar los remecanizdos necesarios. Luego, desde el paso de fresado será posible completar el fresado agregando y calculando las nuevas trayectorias de herramientas de “remachining”. Para procesar, vaya a la pestaña Remachining y presione el botón para calcular.


GESTIÓN DEL STOCK

GESTIÓN PARCIAL DEL FACTOR DE LLENADO

El cálculo del factor de llenado de stock parcial se ha mejorado y es mucho más preciso. El espacio de stock restante ahora está resaltado en la miniatura del stock y permite ver rápidamente dónde se pueden colocar los modelos; ambién permite una localización más fácil del stock completo en la configuración del stock. Los discos existentes deben actualizarse manualmente para beneficiar esta característica. Para hacerlo, use el Administrador de datos y vaya a la pestaña "Stock parcial", y luego haga clic en el botón "Actualizar factores de relleno". Esto puede tomar unos minutos para una base de datos que contiene cientos de discos. También se recomienda encarecidamente actualizar los factores de llenado para el uso de la selección automática de stocks. De hecho, el tiempo de cálculo se reducirá en gran medida.

SELECCIÓN AUTOMÁTICA DEL STOCK EN EL MENÚ "NEW"

En el menú "Nuevo" con proceso en Disco, está disponible un nuevo botón "Seleccionar mejor stock" sobre las posiciones de stock. Al hacer clic en él, se seleccionará el "mejor" stock para la lista de modelos importados en la posición seleccionada. Los "mejores" stocks significan los discos más llenos entre los discos en las que encajan los modelos a anidar.


EDICIÓN DE LA CURVA LÍMITE DE LOS MODELOS

En el paso "Anidar" (nesting), ahora hay un nuevo editor disponible para editar el valor de desplazamiento de la curva límite del modelo.El nuevo valor no puede ser más pequeño que el valor de desplazamiento definido en la secuencia.
La edición múltiple es posible si todos los modelos seleccionados tienen el mismo valor de desplazamiento de secuencia (es decir, las secuencias pueden ser diferentes, pero los valores de desplazamiento definidos en secuencias deben ser idénticos).


TIPOS DE ENTIDAD A MECANIZAR

En la configuración de la definición de la máquina, ahora es posible especificar qué tipos de entidades están permitidas para esta máquina. Esto reducirá la lista de tipos de entidades mostrados en otros lugares para la máquina seleccionada, como en la configuración de secuencia o en el paso de secuencia. También es posible definir tipos de entidades favoritas. Los tipos favoritos se colocarán en la parte superior cuando se muestre la lista de tipos de entidades disponibles.


BLOQUEO DEL DESHABILITADOR DE LA CINEMÁTICA

En los ajustes de definición de la máquina, está disponible una nueva opción "Permitir desactivación cinemática manual". Si no está marcado, el usuario no podrá desactivar la verificación cinemática durante la preparación. En una máquina nueva, se desactivará de forma predeterminada, lo que evitará que el usuario desactive la verificación cinemática. Sin embargo, para las máquinas existentes, el comportamiento actual se mantendrá, si desea cambiarlo, debe editar la máquina existente y desmarcar la opción.


FIJACIÓN AUTOMÁTICA DE LA DIRECCIÓN DE LA CAVIDAD (PROTOTIPO)

La detección de la dirección de la cavidad indica la mejor dirección para fresar una cavidad, pero puede ocurrir que la máquina no pueda alcanzar la dirección indicada. La mayoría de las veces, esto puede solucionarse editando la orientación del modelo y, por lo tanto, el modelo se orienta automáticamente según la dirección de la cavidad. Sin embargo, puede suceder que una dirección de cavidad deba editarse (por ejemplo, un puente completo con el que la orientación automática hace válidas todas las direcciones de cavidad excepto una). Por este motivo, se ha desarrollado un nuevo prototipo para fijar automáticamente la dirección de la cavidad según la cinemática de la máquina


NUEVAS ENTIDADES CODIFICADAS PARA IMPLANTES

Se ha agregado una codificación para seleccionar la curva interiro baja (cii) y la superficie interior baja (fii) de un implante. Se ha agregado otra codificación basada en los vértices superiores del modelo a lo largo de la dirección del último elemento del implante. La codificación es mt / cmt / fmt (para punto / curva / superficie). Estas nuevas geometrías se pueden seleccionar desde el generador de geometría codificada.


LIMPIADOR DE DATOS DEL GESTOR DE DATOS

Esto se utiliza para limpiar datos obsoletos en la base de datos, así como archivos antiguos en el disco. Sólo se eliminarán los datos anteriores al límite de fecha de limpieza especificado. De forma predeterminada, se establece como un año antes de la fecha actual, pero se puede editar. Luego puede especificar lo que desea limpiar (base de datos, archivos de proyecto, zonas de trabajo y archivos de registro). De hecho, los archivos eliminados del disco se mueven a la papelera de reciclaje, por lo que debe vaciarlos para liberar espacio en el disco. Si el modo técnico está habilitado en WorkncDental.ini, también estará visible un botón "Analizar", que le permitirá verificar qué se eliminará antes de llamar a la limpieza.


CONTROL DEL SISTEMA DE SUJECIÓN DUANTE EL ANIDAMIENTO "NESTING"

Hay 2 variables en WorkNCDental.ini que afectan el anidamiento automático y la verificación de validez:
• “allow_clamping_intersection”: permite la intersección entre las curvas límite del modelo y el sistema de sujeción. En otras palabras, permite ignorar el sistema de sujeción durante la verificación de validez.
• “check_clamping_during_autonesting”: permite considerar el sistema de sujeción durante el anidamiento automático.
Hasta ahora, los valores predeterminados de estas variables podrían llevar a un comportamiento incoherente. De hecho, por defecto, el sistema de sujeción fue considerado por la verificación de validez, pero ignorado por el anidamiento automático. Por lo tanto, el agrupamiento automático podría mover los modelos a una posición no válida. Esta situación fue particularmente problemática al utilizar la preparación automática de proyectos o la selección automática de stock con un sistema de sujeción que se interseca con el stock. A partir de 2019R1, el valor "allow_clamping_intersection" aún se inicializará a "falso" por defecto, mientras que el valor predeterminado “check_clamping_during_autonesting" dependerá del valor de "allow_clamping_intersection".

Por defecto:
• Si allow_clamping_intersection = false, check_clamping_during_autonesting se establecerá en True.
• Si allow_clamping_intersection = true, check_clamping_during_autonesting se establecerá en False.
Obviamente, todavía es posible editar la variable “check_clamping_during_autonesting” para establecer explícitamente cualquier valor.


POST PROCESADOR ERROR

Se han agregado algunas comprobaciones para informar al usuario cuando se produce un resultado no válido en los cálculos posteriores al procesador. Se consideran postprocesadores simples y compuestos. Los resultados inválidos son:
• • Error de cálculo post-procesador.
• • Post-procesador que permanece sin calcular después del cálculo del proyecto.
Si se produce un resultado de postprocesador no válido, se informará al usuario sobre el estado de las trayectorias correspondientes y un mensaje de error al final de los cálculos. El cálculo global del proyecto será considerado por error.


NUEVO MODO DE OPTIMIZAR LA DEFORMACIÓN DE LA PARED

En WorkNCDental.ini, ahora hay 3 modos para la deformación optimizada de la pared:
• optimized_wall = 0: la deformación optimizada de la pared está deshabilitada (valor predeterminado).
• optimized_wall = 1: habrá diferentes radios para la deformación de la pared entre las deformaciones superior e inferior. En el lado inferior del implante, el radio de deformación será la suma del radio máximo de los elementos externos y del desplazamiento definido en la secuencia del implante. En el lado superior, el radio de deformación será igual al radio del último elemento interno.
• optimized_wall = 2: el radio de deformación seguirá siendo diferente entre los lados superior e inferior del implante, en función del radio máximo de los elementos externos o del radio del último elemento interno. Sin embargo, el desplazamiento definido en la secuencia del implante se agregará a las deformaciones en ambos lados en lugar de solo para el externo.


MISC.

• Los informes en pdf del proyecto ahora incluyen la lista de herramientas del proyecto.
• Tanto el factor de expansión como el porcentaje de retracción se muestran ahora en los informes en pdf del proyecto para los materiales que lo respaldan.
• La detección de “baja intersección” del implante ahora se llama siempre. Anteriormente estaba habilitado por una variable.
• En el paso de secuencia, el valor de la casilla de verificación "Duplicar secuencia estándar por modelo" ahora es persistente entre los proyectos y los reinicios de la aplicación.
• Se ha optimizado la creación y eliminación de stock en la configuración cliente / servidor.
• El tipo de chapa se ha agregado en los tipos de entidad predeterminados.
• Ahora es posible orientar la vista de remachining con las teclas de flecha del teclado en el paso de remachining.
• Las deformaciones optimizadas de la pared ahora respetan la dirección del implante en ángulo.
• El recuento de cálculos paralelos WNC ahora se establece de forma predeterminada en el recuento de CPU -1.
• Los archivos adjuntos ahora se importan de exocad constructioninfo.
• Opción de importación de adjuntos agregada en la ventana de importación de stl.
• Ahora se deben crear pasadores por encima de la conexión externa del implante cada vez que sea posible.