Dental WingsImetric
Datron
Willemin Macodel
Imes-Icore

Una Solución CAD/CAM Dental abierta

"Un sistema dental CADCAM abierto permite a los usuarios trabajar con un formato de datos neutro como STL, escoger la máquina CNC más apropiada, trabajar desde datos escaneados a partir de diferentes fuentes y mecanizar una amplia gama de materiales. Ayuda a que surjan nuevas ideas y a menudo reduce los costes.  Por otro lado, los sistemas cerrados hacen que sea imposible para los usuarios desviarse del proceso predefinido e innovar...."
 
Manuela Giuliano, FDZ Alemania, Usuaria de WorkNC Dental.
 

Qué es el CAD Dental ?

El fresado de prótesis dentales es parte de un proceso de diseño y fabricación que tiene cuatro pasos básicos:
 
Primero se empieza con un escáner, o bien escanear una impresión o tomando el escaneo directamente del paciente. Esto crea un archivo digital del estado actual del paciente.
 
En segundo lugar, los programas CAD (Diseño Asistido por Ordenador) usan los datos escaneados para diseñar la forma 3D de la prótesis para poder ser fresada.
 
En tercer lugar, los programas CAM (Fabricación asistida por ordenador), para generar el código que se ejecutará la fresadora. El CAM utiliza el modelo digital 3D generado por el sistema CAD para calcular las trayectorias de herramientas que luego se cargarán en la fresadora.
 
Finalmente, en cuarto lugar, las trayectorias del sistema CAM se ejecutan en la máquina fresadora física, y una vez terminado, usted tendrá su prótesis acabada completamente.
 
El Software CAM Dental está obligado a proporcionar toda la información necesaria para ejecutar la prótesis en la fresadora. Este software CAM debe ser fiable para que se fresen todas las piezas correctamente cada vez, y lo haga de una manera segura. El Software CAM no debería causar un desgaste excesivo de la herramienta, y también debería considerar en sus cálculos el soporte de la herramienta y el husillo junto con el diseño de la máquina, para evitar cualquier posible tipo de colisión.
 

Sistemas Abiertos vs Cerrados:

Los sistemas cerrados son generalmente un paquete completo; de escáner, software de CAD, CAM y fresadora. Esto no permite al usuario final elegir distintas opciones para sus operaciones de diseño y fabricación. Los sistemas cerrados a menudo tienen sus propios sistemas de archivos de propiedad, lo que no le permite utilizarlos con otras soluciones o equipos. Los sistemas cerrados también a menudo requieren el abastecimiento de materiales y herramientas de un solo proveedor, en comparación con los sistemas abiertos que los materiales y herramientas son ofrecidos por múltiples proveedores.
 
Los sistemas abiertos utilizan los mismos formatos de archivo neutrales tales como el STL, para diseñar y fabricar la prótesis dental.
 
Los sistemas Abiertos le ofrecen las siguientes beneficios:
  • Puede elegir el equipo que sea más adecuado para sus necesidades y presupuesto.
  • Mayor facilidad para innovar. Si todo el mundo usara el mismo sistema cerrado las piezas siempre serían fresadas de la misma manera, lo que no permitiría a la innovación o la personalización.
  • Gran variedad de fresadoras disponibles para su uso.
  • Puede escoger sus propios consumibles: materiales, herramientas y utillajes.
 
WorkNC Dental es compatible con una amplia gama de fresadoras dentales, incluyendo:
 
360SDM®, Agie Charmilles®, Charlyrobot®, Carestream®, Datron®, Dent-Tec®, DMG®   Dyamak®, Dyamach®, ICM®, Imes/Icore®, Isel®, Kavo®, Kreos®, Kutaz®, Lilian®   Lycodent®, Lyra®, Mikron®, Real Meca®, Roland®, Röders®, Safak®, Venture®, VHF®   Wieland®, WilleminMacodel®, Wissner®, Witech®, Xiangshen®, Yena Dent®