Listed below are the previous releases of WorkNC Dental. To view what features where introduced in each of the releases click the buttons below.

WorkNC Dental Version 2018 R1

WorkNC Dental Versión 2018 R1


EDITOR DE CONDICIONS DE CORTE

Ahora está disponible una nueva utilidad para editar las condiciones de corte de una lista de secuencias. De esta manera, por ejemplo, si un cliente decide utilizar nuevas herramientas de una nueva marca podrá editar los parámetros de una sola vez.

MODELOS EN PORTAPAPELES

Al eliminar un modelo (del paso de importación o anidación), ahora es posible guardarlo para el próximo proyecto. Cuando el cliente cierra el proyecto, el nuevo menú del proyecto se llena automáticamente con el proceso, el material, la máquina, el sistema de sujeción y la lista de modelos "guardados".


ANIDACIÓN AUTOMÁTICA

Origen de anidación automático

Hasta ahora, el anidamiento automático comenzó sistemáticamente desde la parte inferior del espacio en blanco.Ahora es posible anidar desde la parte inferior, la parte superior, la izquierda, la derecha o el centro del espacio en blanco.El origen de anidamiento automático se puede establecer en la máquina "Auto". "Configuraciones de Funcionalidad".

Mejoras

El proceso de anidamiento automático ha sido mejorado:

• Para soportar correctamente las curvas límite editadas

• Para permitir una curva límite más pequeña y la deformación de la pared en el lado del orificio del implante


INVERSIÓN DE LA CAVIDAD

Ahora es posible cambiar el lado de la línea de margen en el que se detecta la cavidad. Esta opción solo está disponible en los casos en que solo se ha detectado una cavidad.


VERIFICACIÓN DEL ESPESOR DEL MODELO

Ahora es posible habilitar una advertencia sobre el grosor mínimo del material que debe garantizarse cuando los pasadores de soporte están anclados. La funcionalidad está deshabilitada por defecto. Se puede habilitar y el grosor mínimo del material se puede configurar por máquina / material desde la máquina "Automático". "Configuraciones de Funcionalidad".

Luego, durante la preparación, se mostrará una advertencia ( ) para cada anclaje de clavija donde no se respete el espesor mínimo. Además, en el paso de pin:

• Se mostrará un mensaje global con la cantidad de advertencias.
• La miniatura del pin de soporte mostrará el valor del grosor del pin seleccionado.


GESTIÓN DE MÁQUINAS PALETIZADAS

Una máquina puede configurarse para usar un sistema de paleta para forzar al usuario a asociar un nombre de pallet a un stock al crear un proyecto.Esta opción se puede configurar a través de la configuración de la máquina, en la pestaña "Postprocesadores".

Se puede configurar una lista de nombres de paleta predeterminados. Luego, una vez que se configura la máquina, se le pedirá al usuario que ingrese un número de pallet al crear un proyecto en los menús "Nuevo" e "Importar".Este pallet se puede cambiar una vez que se haya creado el proyecto a través del panel de información del proyecto en el modo de preparación.


OPTIMIZACIONES DE ACCESO A BASES DE DATOS.

Se han aplicado algunas optimizaciones con respecto al acceso a la base de datos. Esto será especialmente beneficioso en el modo cliente-servidor o en el caso de las bases de datos que contienen una gran cantidad de acciones parciales. La puesta en marcha de la aplicación y la visualización de la lista de Stocks será más rápida.


PARÁMETROS PREDETERMINADOS DEL PIN DEL HORNO.

Los parámetros predeterminados del Pin del horno ahora se guardan en la configuración de la máquina. Estos parámetros están disponibles en la pestaña "Funcionalidad automática".


ABRIR PROYECTO EN INSTANCIA ACTUAL.

Ahora, cuando se abre un proyecto haciendo doble clic en su archivo o en el Administrador de proceso por lotes, se abre en la instancia actualmente en ejecución de WorkNC Dental. Hay una nueva opción disponible en la configuración general para los usuarios que prefieren abrir una instancia separada de WorkNC Dental (suponiendo que su licencia lo permita).


MIGRACIÓN DE STOCK PARCIAL

Algunas herramientas se han desarrollado para satisfacer las necesidades de migraciones de stock parciales.El principio es extraer todas las existencias parciales en un archivo (archivo .wncdps) que luego se importará en la nueva instalación.

Durante la importación, se asigna una nueva referencia a cada stock parcial. La referencia anterior se reemplaza, pero se puede agregar al comentario de stock parcial. Como la lista de Stocks en el menú Nuevo se puede filtrar en los comentarios sobre Stocks, el usuario final podrá filtrar los Stocks utilizando la referencia anterior o la nueva. Un archivo csv también se genera en el directorio de importación. Contiene la correlación entre referencias anteriores y nuevas referencias.


MIGRACIONES DE UNA VERSIÓN ANTERIOR

Una nueva utilidad llamada "PartialStockMigrationTool.exe" permite extraer los Stocks parciales de una versión anterior (De las versiones 3.3 a 2017.R2). También permitirá importar los stocks parciales en una versión 2017.R1 o 2017.R2.


MIGRACIONES DESDE 2018.R1

A partir de la versión 2018.R1, la migración se integra en el DataManager. Una nueva pestaña permitirá extraer Stocks parciales de la versión actual (2018.R1 o superior) o importar existencias de parciales a la versión actual (2018.R1 o superior).


MISC.

• Ahora es posible volver a llamar al reprocesamiento, incluso si algunas trayectorias contienen errores.
• Las direcciones de la cavidad ahora se pueden seleccionar durante la creación de la nueva creación.
• Ahora se pueden agregar capas a los stocks de barras rectangulares.
• La transparencia del modelo ahora se puede activar / desactivar en cualquier paso de preparación desde un botón en la barra de herramientas derecha.
• La configuración del zoom en el cursor ahora se aplica a todas las ventanas 3D (Configuración, administrador de implantes, DentalCAMViewer ...).
• Los proyectos "mecanizados" o "cancelados" por Automation ahora se pueden restablecer / desbloquear al abrirlos en WorkncDental.
• Se han agregado algunos nuevos scripts para mantener el posicionamiento del modelo Z en espacios en capas. Actualmente trabajan para archivos 3shape y Exocad.
• CheckConfig: ahora los implantes están listados con información de protección.
• WorkNCDentalCmd: Nuevo parámetro [-WNCParallelCalculationCount X] para corregir el número de cálculos paralelos.
• WorkNCDentalCmd: etiqueta nueva en el formato DentalWings para habilitar / deshabilitar el corte del pin.
• WorkNCDentalCmd: nuevas etiquetas en formato DentalWings para seleccionar la máquina, el sistema de sujeción y la posición en blanco.
• Administrador de datos: ahora es posible desde la pestaña "Exportar paquete" crear un paquete para WorkNCDentalCmd. Extraerá la definición de máquina de la base de datos de WorkNC Dental a un paquete que contiene la configuración WorkNCDentalCmd correspondiente. Esto se puede utilizar, en el contexto de la integración con DentalWings, para proporcionar las configuraciones de la máquina. Estos paquetes se pueden cargar al final de la instalación, como otros paquetes.

WorkNC Dental Version 2017 R2

WorkNC Dental Versión 2017 R2

Integración WorkNC 2017 R2
La version del WorkNC actualizada es 2017 R2.

Actualización desde versiones anteriores a 2016 R1
La actualización a WorkNC Dental 2017 R2 requiere que al menos WorkNC Dental 2016 R1 esté instalado en la computadora del usuario, de lo contrario, el usuario se encontrará con un mensaje de error al iniciar la instalación.


Detección de línea de margen / cavidad

Dirección personalizada
La dirección para la detección de línea de margen ahora se puede definir por máquina / proceso en la configuración avanzada de la máquina.

Mejoras de detección

• Las líneas de margen ahora se limpian para eliminar autointersecciones y "zigzag" cuando se exportan a la zona de trabajo.
• Se mejoró la detección de cavidades para manejar mejor los errores leves en la línea de margen.
• Los casos en los que todo el modelo se detectó como una cavidad (generalmente en pilares) ya no deberían suceder.
• Si falla la detección de cavidad porque el margen está demasiado lejos de la malla, las áreas donde el margen está demasiado lejos ahora se muestran en la vista 3D.


Mejoras automáticas de orientación

La función de orientación automática se ha mejorado y ahora también se aplica cuando el modelo contiene múltiples ejes de implante. Si el modelo no cabe en el stock cuando su promedio de ejes está alineado a lo largo de Z (paso 1), la función automática encontrará la mejor orientación (promedio de los ejes más cercano a Z) para que el modelo encaje en el stock (paso 2) . Si solo se necesita el paso 1, el modelo mantendrá su nivel Z; si se usa el paso 2, el modelo se centrará verticalmente.


Desbaste Global

El proceso estándar ahora admite un nuevo tipo de secuencia. El objetivo de este nuevo tipo de secuencia es gestionar un desbaste global en todo el proyecto.


Área de mecanizado de Implantes

Desfase de fresado de implantes

Se ha agregado un parámetro denominado "ImplantMillingOffset" a las secuencias de implantes. Define el desplazamiento alrededor de la conexión del implante que es necesario para fresarlo. Este valor se usará para calcular el área de fresado de implante necesaria para deformar la pared y verificar la proximidad del implante.

Detección de proximidad del implante

Se ha agregado una nueva función al paso de implante para visualizar y detectar conexiones de implantes que están demasiado cerca para fresarse sin dañarse entre sí. Esta función muestra cilindros de fresado de implantes que entrarán en colisión con otras conexiones en un modelo dado.


Creación de stock parcial

En la configuración de stocks, la función "Copiar como stock parcial" se ha mejorado y ahora le permite importar una foto y agregar silueta para definir las áreas fresadas.

WorkNC Dental Version 2017 R1

WorkNC Dental Versión 2017 R1

Integración WorkNC V24
La versión de WorkNC Dental actualizada es la versión 24.04.


Proyectos multi-stock

Creación de proyectos
El flujo de trabajo de creación de proyectos se ha modificado para permitir la creación de proyectos de existencias múltiples. Luego, el usuario tiene la opción de usar el nuevo modo "Llenar posiciones ..." o seleccionar manualmente una posición y asociar modelos y valores.

Vista de Proyecto 3D
Para manejar proyectos de múltiples stocks, la vista 3D se ha actualizado. Al trabajar en una posición, también puede ver los otros elementos colocados en su sistema de sujeción. Puede cambiar fácilmente entre acciones haciendo clic en ellas en 3D. Cuando una posición está lista para fresar, se mostrará una "marca de verificación" adicional en ella.

Panel de información del proyecto
El panel de información del proyecto ahora contiene la lista de posiciones. Cada elemento de la lista contiene el nombre de la posición, el stock asociado y el estado de la preparación (una marca de verificación indica que la preparación está lista para calcular). Las existencias se pueden mover a otra posición; si la posición ya contiene una acción, ambas acciones se cambiarán.

División de archivos NC por stock
Se ha agregado una nueva configuración para separar los archivos CN por stock en la configuración de la máquina, en la pestaña "Postprocesadores".


Sustitución del Stock

El stock de sustitución es una forma de manejar las existencias de CAD para un proceso muy específico.
El objetivo es sustituir el stock original por un stock de CAD de STL durante la creación de la zona de trabajo y, por lo tanto, calcular los recorridos de herramienta utilizando el stock de CAD en lugar de la definición original.


Perfil de pin elíptico vertical

Ahora es posible crear pines de soporte utilizando un perfil elíptico vertical. Hasta ahora, el perfil elíptico era solo horizontal.


Múltiples pines en el proceso de barra

Una nueva opción de configuración permite la creación de múltiples pines en el proceso de la barra.


 

WorkNC Dental Version 2016 R2

WorkNC Dental Versión 2016 R2

Integración con WorkNC V24.
La versión de WorkNC Dental actualizada es la versión 24.03A.


Anidado de las piezas en el disco por capas

El objetivo de este modo es posteriormente llenar el stock con pequeños proyectos. Para cada proyecto, se coloca una capa de modelos. Por lo tanto, el stock se llena como a continuación. Esta estrategia está particularmente optimizada para proyectos con elementos individuales en stock de material duro.


Creación de pines de fijación

Si se utiliza el método de anidamiento en capas, se puede aplicar una optimización durante la creación automática de pin. Con esta optimización, el primer pin en un solo elemento y los pines en los elementos medios se crean preferiblemente.

 

WorkNC Dental Version 2016 R1

WorkNC Dental Version 2016 R1

Integración WorkNC V24.
La versión de WorkNC Dental actualizada es la versión 24.02


Simulación

WorkNC Dental ahora puede simular el material restante. La simulación se puede iniciar desde la barra de herramientas derecha. La primera vez que se presiona el botón, comenzará la simulación. El uso sucesivo de este botón solo establecerá la visibilidad de la simulación (a menos que el proyecto se vuelva a calcular. En este caso, la simulación debe volver a calcularse).


Creación de Pins

Si se utiliza el método de anidamiento en capas, se puede aplicar una optimización durante la creación automática de pin. Con esta optimización, el primer pin en un solo elemento y los pines en los elementos medios se crean preferiblemente.


Módulo de medidas

Medida del material restante

Si la simulación de stock se ha calculado y se visualiza, aparecerá en el Módulo de medición. Un nuevo modo de medición está entonces disponible para medir el material restante. Si hace clic en un punto del stock, el modo estará disponible para medir el material restante. Si hace clic en un punto del stock, se mostrará el grosor restante del modelo.


Re-Postprocesado

Ahora es posible volver a procesar una lista de trayectorias de herramientas ya calculadas de un proyecto. Este nuevo módulo está disponible desde la pestaña "Trayectorias" del paso de fresado.


Configuración de la máquina

Todos los ajustes discutidos en esta sección se reorganizan al actualizar a WorkNC Dental 2016 R1. De modo que cada máquina recuperará el valor establecido previamente.


Compartir bases de datos

WorkNC Dental ahora se puede configurar en tres modos diferentes:

• Modo autónomo: este es el mismo modo que antes y es el modo predeterminado.
• Modo de servidor: en este modo, WorkNC Dental permite compartir su base de datos con clientes remotos. Las operaciones de mantenimiento están permitidas si no hay clientes conectados.
• Modo cliente: en este modo, WorkNC Dental utiliza una base de datos compartida y algunas operaciones de mantenimiento están restringidas.

WorkNC Dental Version 5

WorkNC Dental Versión 5

Integración WorkNC V23
La versión de WorkNC se ha actualizado, ahora es la versión 23.04.


Nueva interfaz de usuario y experiencia del usuario

WorkNC Dental 5 presenta una nueva interfaz de usuario con una apariencia renovada y un mejor flujo de trabajo.
Las partes importantes del rediseño son el nuevo menú de creación de proyectos, configuraciones reagrupadas y una interacción más directa en el modo de preparación.



Modo de creación

Este modo reagrupa todo lo que el usuario necesita para crear o abrir un proyecto para prepararlo en el modo de preparación.


Versión 64 Bit

WorkNC Dental 5.0 ahora solo está disponible en versiones de 64 bits.


WorkNC G3 Visualizador

La aplicación VisuNC ya no está disponible. Ha sido reemplazado por el nuevo WorkNC G3 Viewer. Ahora hay un botón único que abre la zona de trabajo en WorkNC. Si hay una licencia de WorkNC disponible, WorkNC se iniciará en modo estándar; si no, se ejecutará el WorkNC G3 Viewer.


Direct Selección directa

Items and sub-items can now be directly selected in the Viewing Area without using the Entity Manager.


Proceso Pre-milled

WorkNC Dental 5.0 integrates a new dedicated process for pre-milled stock machining. The model may be automatically positioned in the bar by reading the CAD metadata or manually positioned with a new set of edition functions. The connection to be used may be automatically retrieved from the CAD metadata or user selected.


Módulo de medición

Este nuevo módulo, integrado dentro de WorkNC Dental, le permite realizar mediciones básicas en modelos importados.
Los modos de medición disponibles son:

• distancia de punto a punto
• distancia punto a línea
• ángulo entre dos líneas
• medición de espesor

También puede mostrar el cuadro delimitador mínimo u orientado del modelo.
Puede exportar una instantánea del modelo con la medida tomada.



Sub referencias de implantes

Ahora es posible definir subreferencias para un implante dado. De esta forma, se puede definir una "sub-referencia" con un desplazamiento en Z y un ángulo de rotación diferentes con respecto al implante original. El objetivo de esta característica es facilitar la administración de diferentes bibliotecas de conexiones, sin tener que redefinir toda la geometría del implante.

WorkNC Dental Version 4.0 - 4.1

WorkNC Dental Versión 4.0 / 4.1

Integración de nuevos algoritmos de cálculo WorkNC V22

WorkNC Dental V4.0 integra la última versión de WorkNC V22 que ofrece una amplia gama de funciones innovadoras que garantizan trayectorias de herramientas cada vez más eficientes y confiables. WorkNC V22 presenta nuevas trayectorias de herramientas de acabado junto con trayectorias de herramientas existentes mejoradas. Por ejemplo, la adición de nuevas estrategias de transformación y transiciones en espiral terminando trayectorias de herramientas permiten que el cortador esté permanentemente en contacto con las superficies para garantizar un acabado de superficie perfecto y al mismo tiempo reducir los tiempos de mecanizado para mejorar la productividad.


Posicionamiento automático de 3 + 2/5 ejes, mecanizado de corte automático

WorkNC Dental V4.0 integra nuevos algoritmos automáticos de reconocimiento de cavidades y garantiza una detección impecable de ejes de inserción simultáneos o divergentes que ofrecen un mecanizado totalmente automático en máquinas posicionadas de 3 + 2 o 5 ejes.
 
Esta nueva funcionalidad puede proporcionar un uso óptimo de máquinas 3 + 2 que no tienen funciones simultáneas de 5 ejes. Los tiempos de preparación se reducen significativamente a medida que la gestión interactiva del re-mecanizado de rebaje ya no es una necesidad. Además, esta nueva funcionalidad ofrece una visualización directa de los diversos vectores de herramientas.


Editor directo de plantilla / edición de trayectoria en el aire

WorkNC Dental permite a los usuarios avanzados la posibilidad de modificar los parámetros de la ruta de las herramientas y realizar cambios de plantillas sobre la marcha, dentro de un cuadro de diálogo simple. La nueva herramienta de archivo de plantillas de WorkNC facilita los cambios al usuario. Con solo unos pocos clics del mouse, los parámetros de la plantilla se pueden ajustar y personalizar.


Gestión avanzada de cinemática de máquinas

WorkNC Dental V4.0 da un paso más en el campo de la administración automática de procesos de mecanizado al tener en cuenta, antes de ejecutar los cálculos, las características de la máquina y la cinemática.
 
De esta forma, los trabajos se gestionan en tiempo real durante la fase de preparación del proyecto y los usuarios son inmediatamente conscientes de los problemas de viabilidad.


Editor del sistema de sujeción

El sistema de edición WorkNC Dental Clamping permite una fácil configuración del sistema de sujeción.


Importación de archivos CAD nativos dentales

WorkNC Dental V4.0 incluye convertidores para todos los archivos CAD dentales nativos comunes. Esta nueva funcionalidad permite que WorkNC Dental importe directamente los archivos Cerec ©, Procera ©, 3Shape © y Cercon ©. WorkNC Dental también puede importar archivos IGES.
 
Una interfaz gráfica integrada permite la selección directa de elementos para ensamblar y convertir.


Nueva pantalla 3D de zonas retentivas

WorkNC Dental V4.0 ofrece una visualización real y precisa de las áreas socavadas existentes en los elementos que se mecanizarán, teniendo en cuenta también las zonas que son inaccesibles para el mecanizado. Esta nueva funcionalidad es particularmente interesante y está bien adaptada para analizar cavidades complejas.


Extensiones de compensación de elementos dinámicos

WorkNC Dental V4.0 permite a los usuarios definir libremente las curvas de los extremos de mecanizado, proporcionando un mejor acceso para el mecanizado de áreas estratégicas de prótesis complejas.
 
Cuando se utiliza la trayectoria de mecanizado simultánea de 5 ejes en las muescas, esta función permite (dependiendo de la cinemática de la máquina) aumentar los ángulos de mecanizado para proporcionar un mejor rendimiento de la trayectoria.


Nuevas características del módulo de implante dental WorkNC

Numerosas mejoras se han realizado en el módulo de implante Dental WorkNC; Además de la biblioteca con conectores genéricos que son compatibles con las principales marcas de implantes, el módulo de implantes también permite el reposicionamiento interactivo en 3D de los conectores de prótesis.
 
Los algoritmos de detección manual también se han optimizado para garantizar un mejor reconocimiento y reconstrucción de los modelos STL.


Nuevo editor de posición de implante

La nueva utilidad del editor de posición del implante permite la creación de implantes independientemente de la biblioteca de implantes CAD y CAD, los archivos de metadatos para la posición de implante y la configuración pre-fresada. Esta poderosa utilidad permite que la preparación de la parte agregue componentes basados en características que permitirán la generación automática de trayectorias de herramientas y el fresado fácil.


Numerosas características y mejoras

WorkNC Dental V4.0 integra una amplia gama de nuevas funciones y mejoras para simplificar y automatizar el uso de la aplicación:
• Soportes de sinterización mejorados para puentes grandes
• Visualización del eje de mecanizado de la máquina
• Extensiones de desplazamiento de prótesis múltiples
• Complemento de comunicaciones para el procesamiento automático de archivos ISO en el controlador de la máquina
• Generación automática de documentación técnica relacionada con el trabajo
• Adición de pin de soporte automático e inserción interactiva con un clic
• Compatibilidad con la configuración del mouse con todos los principales sistemas CAD dentales