Base de datos de los trabajos realizados con históricoImportación de diferentes formatos CAD nativos
Creación automática del soporte para horno de sinterizado
Asignación Automática de plantillas
Editor de secuencias de mecanizado
Definición de cúspides anatómicas

Funciones Automáticas con WorkNC Dental

WorkNC Dental tiene un conjunto de características completas, automatizadas e interactivas que guían a los usuarios de forma rápida y sin problemas a través del proceso de preparación para el mecanizado. Proceso de configuración automatizado para la optimización del trabajo teniendo en cuenta los trabajos y materiales a fresar. 
 
Las etapas de preparación se identifican fácilmente con la navegación y la progresión iconos de WorkNC Dental. Los usuarios identificar fácilmente los pasos de configuración y dónde se encuentran en el proceso y pueden navegar rápidamente de forma interactiva de una etapa a otra.
 

Gestión del Stock:

Un panel interactivo está disponible para seleccionar el modelo de stock. Funciones de filtro le permiten seleccionar rápidamente la acción correcta en unos pocos clics. Cualquier tipo de modelo de material se puede crear sobre la marcha de cualquier tipo de materiales y de todas las formas (cuboides, disco, cilíndricos, placa …).
 
Todos los trabajos parciales se almacenan automáticamente en la base de datos para poder reusarlos en un futuro, a la vez que se pueden editar o eliminar.
 

Gestión Multi-Fresadora:  

Selección instantánea y definición de configuraciones de máquina predefinidos. WorkNC Dental es un sistema abierto capaz de pilotar todo tipo de máquinas de fresado con control numérico (NC). La Selección de la máquina define automáticamente todos los parámetros asociados (postprocesador, sistema de ejes de la máquina, los límites sobre los materiales a mecanizar …). 
 

Análisis Protésico antes de la importación: 

Durante la importación  se realiza un análisis en vivo de la prótesis que permite a los usuarios identificar las partes que no pueden ser mecanizadas en el material seleccionado. Adicionalmente, hay varias opciones disponibles en el paso de importación para combinar modelos STL, archivos de metadatos adicionales de importación (línea de margen, la posición del implante, etc). Una función de vista previa de los archivos de STL seleccionados permite el análisis directo de la pieza (incluyendo información de la caja envolvente y las dimensiones de la pieza).
 

Importación Automática con nesting: 

La reconstrucción de la importación en STL o formatos de CAD dentales nativas puede llevarse a cabo en los modos individuales o múltiples con sólo seleccionar una lista de archivos o una carpeta completa. Con el nesting automático el usuario no tiene que realizar tareas tediosas y manuales que son propensos a errores.
 

Importación de formatos Nativos: 

WorkNC Dental permite la lectura de archivos de CAD nativos dentales utilizando las opciones de pre-visualización de las piezas. Así los usuarios pueden seleccionar sólo las piezas que necesitan para importar.
 

Asignación Automática de plantillas: 

Las plantillas de fresado se asignan automáticamente según el tipo de geometría importada. Los proyectos pueden incorporar varias plantillas de mecanizado a la vez y así ahorrar una gran cantidad de tiempo durante la etapa de preparación y el proceso de fresado (optimizando el cambio de herramientas).
 

Detección Automática de cavidades y líneas de margen: 

Cualquiera que sea el origen de los elementos protésicos, WorkNC Dental utilizará sus potentes algoritmos para detectar y generar automáticamente los límites. El editor de esta utilidad, permite usar fácilmente la selección o modificación de la línea de margen sugerida automáticamente.
 
Una nueva función automática de WorkNC Dental permite el reconocimiento de las cavidades que aseguran la detección impecable de los ejes de inserciones concurrentes o divergentes ofreciendo un mecanizado totalmente automático en 3+2 o de 5 ejes posicionados. Los tiempos de preparación de máquinas se reducen significativamente para un mecanizado automático de la cavidad divergente.
 

Orientación Optimizada: 

Este módulo permite a los usuarios ajustar la orientación de los elemento en la posición óptima para el mecanizado. El programa visualiza automáticamente las zonas retentivas y permite a los usuarios alcanzar rápidamente un posicionamiento óptimo para reducir las zonas socavadas. Este módulo también permite el posicionamiento optimizado de elementos, y ser modificados, con respecto a las dimensiones del stock del material a mecanizar.
 
Las piezas se orientan automáticamente, según la detección de cavidades o bien haciendo clic en un punto (visualización inteligente de la pantalla de orientación). La edición de la posición Z permite un posicionamiento preciso de la pieza basada en el modelo de gradiente del stock.
 

Soporte de sinterización Automático: 

Una función totalmente automática que le permite añadir automáticamente un soporte de sinterización personalizado para grandes puentes o arcadas de óxido de circonio. El tamaño del soporte de sinterización se puede ajustar de acuerdo con el volumen original de las prótesis. Una función interactiva le permite definir de forma personalizada y automática el soporte.
 

Anidamiento Interactivo y Automático (nesting):

El módulo de edición de anidación permite una preparación óptima de los elementos para el mecanizado. Podrá usar tanto la optimización del nesting automático como el posicionamiento interactivo de piezas. El agrupamiento automático se puede ajustar para añadir nervios en el modelo para aumentar la rigidez del mecanizado.
 
Los elementos pueden ser muy fácilmente anidados por las operaciones del ratón 'arrastrar y soltar' para optimizar el uso del material. La función de gestión de proximidad proporciona información tridimensional interactiva instantánea, que alerta al usuario cuando un elemento se mueve demasiado cerca de otro modo manteniendo así la integridad del mecanizado.
 

Edición de la línea de compensación (Offset): 

La edición de la línea offset le permite ampliar automáticamente las áreas de fresado a lo largo de las zonas seleccionadas.
 

Creación Automática de Conectores de sujeción: 

La inserción automática de conectores de fijación permite que usted agregue todos los conectores en un solo clic. La inserción de conectores automática es completamente adaptable de acuerdo con el material y morfología a fresar reduciendo así la necesidad de modificación manual.
 
La inserción interactiva de conectores permite que usar varios métodos para crear los soportes de sujeción: haciendo clic en la posición exacta de la pieza o bien utilizar el posicionamiento automático del conector.