Ejemplo de fresado en disco parcialmente usadoFresado de disco de Zirconio
2 esqueléticos en un disco
Detalle de fresado en Emax®
Preparación de múltiples estructuras con implantes
Muestras de ajustes pasivos de implantes
Simulador de sendas de mecanizado

Formatos para WorkNC Dental

WorkNC Dental permite ejecutar una amplia gama de procesos dentales específicos, sobre todo tipo de materiales, usando cualquier tipo de fresadoras.
 

Formato de Fresado en Disco:

El disco (placa, forma personalizada...) es la forma más común de materiales CAD/CAM en mundo dental. WorkNC Dental se ha desarrollado algoritmos inteligentes y automáticas para maximizar la flexibilidad y la rapidez del proceso de preparación y de su correspondiente fresado.
 
Ventajas: la gestión de stocks parciales, análisis y optimización de altura, multi-inserción automática, el anidamiento automático, inserción automática de conectores de fijación.
 

Formato de Fresado en Barra:  

El proceso de fresado en barra le permite fresar fundas, coronas, puentes, pilares y puentes sobre implante en un stock de barra. 
 
Este proceso es fácil de usar y reduce drásticamente el tiempo de preparación. Sólo se requieren unos pocos clics hasta que pueda lanzar el cálculo de fresado.
 
En todas las etapas del proceso de preparación, WorkNC Dental ofrece automáticamente una elección inteligente que puede aceptar, o modificarlo según sus propias preferencias. Las decisiones inteligentes automatizadas van desde la selección de la plantilla hasta la generación automática de conectores de fijación.
 
WorkNC Dental también le permite fresar  puentes largos utilizando la función pionera y exclusiva de bar-slicing. Esta funcionalidad permite una alta rigidez de la prótesis en el bar durante el proceso de fresado.
 
Ventajas: La preparación CAM es muy fácil de usar, rápida, con el menor consumo de material y alargando la vida útil de la herramienta, la reducción del tiempo de mecanizado, y con tiempos de cálculo increíblemente rápidos, incluso para cromo cobalto.
 

Formato de Fresado en Bloque : (Emax®, Vita®)

WorkNC Dental puede gestionar bloques de todo tipo de materiales y disfrutar de los beneficios y ventajas del proceso de fresado en barra.

WorkNC Dental también ofrece una plantilla de fresado innovadora que utiliza una o dos herramientas especiales para materiales cerámicos. El uso de estas plantillas innovadoras permite tiempos de fresado reducidos con acabados de alta calidad.
 

Fresado de Modelos:

WorkNC Dental ofrece una amplia gama de plantillas que utilizan los 5 ejes continuos para el fresado automático de las zonas negativas. La función de preparación permite la gestión de modelos y los muños removibles, con o sin sistema de fijación con articulador.
 
Esta característica  de fresadora permite el uso de plantillas optimizadas para las geometrías específicas de los diversos sistemas de fijación, formas y stocks.
 
WorkNC Dental utiliza un conjunto de herramientas especializadas, que no proporciona el mejor tiempo de mecanizado.
 
Las trayectorias para zonas retentivas de WorkNC Dental, le permite utilizar una herramienta especial tipo lollypopo para eliminar socavados en una fresadora de 4 ejes que proporcionará una relación calidad / precio inmejorable.
 

Fresado de Dentadura Completa:

Las soluciones CAD dentales líderes ofrecen ahora los módulos para diseñar digitalmente dentaduras completas que se puede fresar fácilmente utilizando WorkNC Dental.
 
Todos los componentes de la dentadura completa se pueden gestionar en diferentes proyectos dentro de WorkNC Dental. Por ejemplo, la dentadura completa se puede preparar con PMMA o cualquier otro tipo de resina y los dientes pueden ser fresados a partir de un bloque de nano-composite.
 

Fresado de Esqueléticos:

WorkNC Dental ofrece una gran calidad a la vez que una reducción del tiempo de mecanizado para el fresado de esqueléticos parciales removibles. Se han desarrollado plantillas específicas para PMMA / cera o titanio. El fresado de esqueléticos en WorkNC Dental puede usarse tanto para materiales blandos como duros.  
 
WorkNC Dental permite el fresado de los esqueléticos de titanio en tan sólo unos pocos clics con o sin información de metadatos que provienen del programa de CAD dental.  
 
La estrategia de acabado de WorkNC en 3 y 5 ejes le permitirá quitar toda la zona de socavados de forma automática, lo que garantiza una muy alta calidad de la superficie, y la reducción o eliminación del trabajo de mano.
 

Prótesis sobre Implantes:

WorkNC Dental está especializado en prótesis sobre implantes con su innovador "módulo de implante". El módulo de implante le permite fresar todo tipo de prótesis sobre implantes, desde implantes directos hasta preformas o interfaces en base Ti. 
 
El implant manager utiliza una librería de implantes con los tipos de conexiones genéricas y las plantillas asociadas para todo tipo de materiales y fresadoras.
 
WorkNC Dental permite utilizar la geometría de conexión del implante genérico de la biblioteca para el fresado de cualquier tipo de geometría de  implantes (Interfases, Scanbodies,, pilares, ...).
 

Fresado Conexión Directa implante:

Pilares personalizados: WorkNC Dental permite al fresado de los pilares y pilares personalizados, tanto en barra como en disco, en titanio, cromo-cobalto, o todo tipo de materiales blandos. Las conexiones genéricas de implante anti-rotatoria se han validado en todos los materiales con un alto nivel de calidad.
 
El  fresado directo de un pilar personalizado requiere de máquinas precisas y estables para obtener un alto nivel de precisión entre 5 a 20 micras. La plantilla de implante requiere de un conjunto de herramientas que se han definido para todos los tipos de conexiones. Las plantillas usan las estrategias más avanzadas de taladrado, roscado y acabado según el tipo de conexión del implante.
 

Fresado de Barras y Puentes sobre implantes: 

WorkNC Dental ofrece una amplia gama de funciones de reconocimiento para la mejor posicionamiento y orientación del implante. Las plantillas de implantes de  WorkNC Dental le permiten fresar cualquier forma o anatomía.
 
WorkNC Dental también es compatible con todos los diferentes sistemas avanzados de sujeción utilizados para todos los diferentes tipos de stock.
 

Piezas Pre-mecanizadas: 

WorkNC Dental permite fresar todo tipo de piezas con  preformas utilizando sistemas de fijación de con una o varias posiciones.
 
Las plantillas para pre-mecanizados se han optimizado para ofrecer el mejor tiempo de fresado. Por lo general, requiere sólo de 8 a 15 minutos para terminar la pieza con una alta calidad superficial.
 
WorkNC Dental soporta muchas marcas de sistemas de pre-formas (NT Trading, Elos, Symbiosis, Medentika, Alkom Digital, etc) y es totalmente compatible con los CADlibraries dentales.
 
Guias de Implantes:  
La guía se puede fresar en todos los diversos materiales disponibles en el mercado beneficiándose de todas funciones de WorkNC Dental.