El laboratorio dental Ciarsolo instala WORKNC Dental y la máquina Roland DWX-50

En busca de la calidad y la flexibilidad

La combinación del programa WORKNC Dental de Vero Software y fresadora de 5 Ejes Roland DWX-50 ha demostrado ser una solución ideal para el laboratorio dental español Ciarsolo.
 
Ciarsolo ya disponía de máquinas de mecanizado y un sistema de CADCAM dental. Sin embargo, de la mano de Iddentic, socio español de Vero Software, decidió instalar WORKNC Dental junto con fresadora Roland DWX-50, para mejorar la producción y optimizar la calidad de los implantes producidos.
 
No sólo hemos mejorado nuestra productividad y calidad, sino que también hemos ahorrado tiempo y tomado un control total de nuestros procesos de producción.
 
Mikel Ciarsolo, Director General de Ciarsolo, España, 
 
Mikel Ciarsolo, Director General, explica: “Nuestro anterior programa era bastante limitado y no muy versátil. Sin embargo, WORKNC Dental y la Roland DWX-50 forman un sistema 100% abierto que nos permite operar tal y como queremos". La empresa estudió otras alternativas antes de decantarse por WORKNC Dental. Ciarsolo continúa: “Estuvo claro que la solución sería WORKNC Dental por la amplia experiencia de Vero Software en el campo del mecanizado y porque el programa ha sido diseñado especialmente para la fabricación de prótesis dentales.”
 

Mecanizado sencillo de todo tipo de material protésico

 
El módulo Implantología de WORKNC Dental importa los datos escaneados para definir el puente, la corona o el implante, y gestiona los pilares a partir de una biblioteca de diseños. A continuación trata el modelo para detectar la línea de margen y la orientación de cada implante. Después, posiciona automáticamente las prótesis para optimizar el uso del material y añade conectores que sostienen el bruto durante el mecanizado. Los asistentes para el mecanizado de WORKNC Dental están adaptados a cada tipo de material protésico, incluyendo el circonio, la cera, el cromo cobalto, el titanio y el PMMA.
 
El programa genera automáticamente sendas 3+2 y 5 Ejes completas para asegurar que la prótesis se mecaniza por completo, teniendo en cuenta las zonas en negativo y prestando especial atención a la línea de margen y el acabo de las superficies, para que el cliente se sienta totalmente satisfecho. Mikel Ciarsolo añade: “El programa nos permite mecanizar estructuras protésicas sin conocimientos de CAM, lo que nos supone un ahorro considerable de tiempo y elimina posibles problemas. La Roland DWX-50 es una máquina potente que, junto con la facilidad de uso y fiabilidad de WORKNC Dental, proporciona una solución ideal.”
 

Métodos de producción revolucionarios

 
Utilizar WORKNC Dental y la Roland DWX-50 ha revolucionado completamente los métodos de producción de los laboratorios Ciarsolo. Mikel Ciarsolo comenta: “No sólo hemos mejorado nuestra productividad y calidad, sino que también hemos ahorrado tiempo y tomado un control total de nuestros procesos de producción. Antes teníamos que subcontratar las operaciones de mecanizado, pero ahora podemos mecanizar las estructuras protésicas nosotros mismos, pudiendo así ofrecer precios más competitivos. Gracias al mecanizado 5 Ejes simultáneo ahora podemos mecanizar implantes en un tiempo récord y asegurar una calidad óptima, algo que no podíamos hacer antes.
 
La solución proporcionada por Iddentic combina lo mejor del programa WORKNC Dental con lo mejor de la Roland DWX-50. Las ventajas se ven inmediatamente. Desde la importación de un archivo STL hasta el envío para el mecanizado, el proceso es fácil y transparente. El mecanizado se optimiza para reducir el tiempo de fabricación y aumentar la vida de la herramienta sin disminuir la calidad. Además, el cambio de herramientas automático en la Roland DWX-50, combinado con las sendas seguras y fiables producidas por WORKNC Dental nos permite utilizar la máquina sin asistencia”
 

Un servicio técnico local, rápido y eficaz

El servicio proporcionado por Iddentic y Roland DG Iberia, ambos situados en Barcelona, ha sido un factor decisivo para Ciarsolo.“El servicio de las empresas situadas en España nos da tranquilidad porque obtenemos un servicio posventa rápido y eficaz. El servicio técnico y los consejos han sido siempre increíblemente profesionales, lo que nos permitió empezar a mecanizar el mismo día en el que se instaló el equipo.” Ciarsolo concluye: “Confiamos plenamente en el sistema y programamos y mecanizamos prótesis con él todos los días. No sólo somos más competitivos gracias a la optimización de los tiempos de fabricación y el uso del material, sino que también hemos aumentado nuestra gama de productos, ya que es un programa abierto. La mayor ventaja para nosotros es la facilidad de uso y las prótesis de alta calidad que podemos producir ahora. Adquirir el programa ha sido, sin duda, una sabia decisión.”

 

Previo